México ¡Realizamos Envios a todo México!
Teléfono:
9993311573
Hablemos de iluminación

Hablemos de iluminación


Todas las personas que han intentado tomar fotos en algún momento de su vida, ya sea con el celular o cualquier otro tipo de cámara, se han podido percatar que la iluminación es algo fundamental para lograr una buena foto.

Nos hemos topado con fotos que tienen exceso de ruido (cuando hay pequeños puntitos en la foto, se suelen presentar en fotos nocturnas o con poca luz), sobre expuestas (cuando la luz en la foto es antiestético y no permite ver bien la foto), sombras extrañas, combinaciones de colores poco favorables, entre muchas otras cosas. De la misma forma, muchas veces para compensar esas sombras, la foto esté muy oscura o para, los más avanzados,  al  hacer una sesión con luces múltiples, usamos el flash para lograr esas composiciones de luz o simplemente iluminar de mejor manera nuestra foto.

RUIDO
Foto con ruido
Sobre expuesta
Foto sobre expuesta

Que el sujeto se vea estético, es algo con lo que la iluminación nos ayuda mucho, esto para lograr la imagen que deseamos, desde simple estética hasta composiciones más artísticas que nos permiten expresar, situaciones, momentos y emociones.

Es cierto, ahora con los programas de edición se pueden compensar detalles que al momento de tomar la foto no se tomaron en cuenta y lograr resultados muy interesantes, sin embargo, una foto bien tomada, requiere menos edición en corrección de imagen y nos permite explotar más la estética de la foto, por lo tanto, tendremos mejores fotos.

Te platicaremos un poco de iluminación y te daremos algunos consejos que te pueden servir.

¿Cómo quieres la luz?

En términos generales, podemos decirte que hay dos tipos de iluminación, luz dura y luz difusa; la luz dura genera sombras más marcadas (con un gradiente de difusión menos amplio), en donde podemos ver perfectamente los contornos con la sombra del sujeto. La otra es la luz difusa, en ella la sombra se difumina (su gradiente es más amplio), en ella las sombras son “menos oscuras” y se logran “sombreados” en vez de sombras perfectamente definidas. ¿Cuál usar? Recuerda que la fotografía es un arte, entonces eso va a depender de tus gustos y que quieres expresar, úsalas como tu creatividad.

Luz dura
Luz dura
Luz difusa
Luz difusa

Evita sombras extrañas

Es bueno estudiar sobre teoría de la luz y composición de foto; es normal que al principio al usar luz dura, se generen sombras que no favorecen nuestra foto, con el tiempo adquirirás experiencia y conocimiento con los cuales perfeccionarás el uso de sombras, pero con calma, por el momento te recomendamos  usar difusores y/o rebotadores; son accesorios fotográficos, bastante económicos, con los cuales podrás difuminar la luz o empezar a experimentar con el manejo de la misma, hay muchas marcas y opciones a escoger, revíselas con calma; podrás ver opciones aquí.

 

Explota tu creatividad con los colores.

Etiquetas:

Publicado

Etiquetas

Cantidad de comentarios: 0
Primero debes iniciar sesión o registrarte para poder comentar.
México

Envios a todo méxico

Trabajamos directamente con las mejores paqueterías para que puedas enviar a destinos nacionales. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con ellas y las experiencias que entregamos.

Agrega tu email y recibe ofertas exclusivas:

0
0