México ¡Realizamos Envios a todo México!
Teléfono:
9993311573
Las 5 formas de mantener tu equipo fotográfico al 100.

Las 5 formas de mantener tu equipo fotográfico al 100.


¿Acaso nunca te ha pasado que quieres usar tu cámara que lleva mucho tiempo arrumbada y no enciende? O si eres de los que lleva su cámara a todas partes ¿no te ha pasado que te quieres morir porque una fotografía estupenda se arruinó por unos puntos negros que ni con Photoshop puedes quitarlo?


Aunque no lo creas, esto es bastante común en la comunidad de fotógrafos y constantemente llegan al taller de servicio personas que tienen el mismo problema que tú, así que a continuación te daré algunos consejos de cómo mantener tu equipo fotográfico al 100% y poder evitar estos errores.

 

1 ¡Cuida tus baterías!

Las baterías de tu cámara es definitivamente un elemento fundamental, te recomiendo siempre tener una segunda batería cargada al 100% cuando salgas a tomar fotografías. También no dejes la batería dentro de la cámara por mucho tiempo, ya que por la humedad se pueden sulfatar y dañar el equipo, y en muchas ocasiones podría ser la causa de que tu cámara muera de manera definitiva.

2 No dejes tu equipo en lugares húmedos.

Si tú eres de dejar tu equipo fotográfico en su bolsa en la esquina de tu clóset durante días, semanas, meses o hasta años, puedes llegar a ser víctima de los peores enemigos de las cámaras: ¡los hongos!. Los hongos son fanáticos de los lugares oscuros y húmedos, la óptica de los lentes y el sensor de tu cámara son los lugares favoritos de estos pequeños. ¡Pero no te preocupes!, esto se puede prevenir si sacas de vez en cuando tu cámara al sol, unos cuantos minutos, 1 vez a la semana (no lo vayas a dejar ahí siempre que se puede achicharrar), también te recomiendo poner en tu mochila bolsitas de silica (las que vienen en bolsas y zapatos) para que absorban la humedad. Y trata de no dejar arrumbado tu equipo por mucho tiempo, seguro que te extrañan.
3 ¡Utiliza protección!
Existen en el mercado diferentes fundas que protegerán tu equipo de polvo, ralladuras, golpes y diferentes climas. Por ejemplo, fundas de silicón como las Easy Cover protegen tu cámara como la funda de tu celular, también existen impermeables para que la lluvia no arruine tu inspiración. También es importante llevar tu equipo en una mochila que esté diseñada para eso, que tenga compartimentos acolchonados y con divisiones fáciles de acomodar para todo el equipo que quieras cargar, existen un sinfín de éstas, de distintos modelos, colores y texturas. ¡Elige la que vaya más con tu personalidad!

4 No cambies de lentes en condiciones climáticas difíciles.

Puede llegar a ser muy tentador el cambiar de lente mientras estás en la playa, porque el que tienes no te está proporcionando las mejores tomas, sin embargo éste constante cambio puede hacer que diferentes partículas caigan en el sensor y lo dañen.

Te recomendamos que si tienes que cambiar en lente en medio de un photoshoot donde hay mucho viento, trata de hacerlo en un lugar cerrado o hacerlo con dirección contraria al viento.

5 Lleva tu equipo a mantenimiento y limpieza, por lo menos 1 vez al año.

Ya sea que seas muy descuidado con tus equipos, o todo lo contrario, es muy importante llevarlos con un experto a una limpieza de sensor y de óptica mínimo 1 vez al año. Esto te ayudará a evitar hongos, a quitar partículas indeseables en el sensor, ajustar los mecanismos internos, además de hacer una actualización del software para alargar el tiempo de vida de tus equipos. 

Etiquetas:

Publicado

Etiquetas

Cantidad de comentarios: 0
Primero debes iniciar sesión o registrarte para poder comentar.
México

Envios a todo méxico

Trabajamos directamente con las mejores paqueterías para que puedas enviar a destinos nacionales. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con ellas y las experiencias que entregamos.

Agrega tu email y recibe ofertas exclusivas:

0
0