México ¡Realizamos Envios a todo México!
Teléfono:
9993311573
Primeros pasos para montar tu estudio fotográfico (Parte 2)

Primeros pasos para montar tu estudio fotográfico (Parte 2)


Lo prometido es deuda. Después de un vistazo rápido a todos los elementos que necesitamos para comenzar con nuestro estudio, toca el turno de platicar un poco más a profundidad sobre marcas, productos y por supuesto cuál es el que mejor te conviene según lo que estés buscando.

Antes de entrar de lleno al tema recuerda dos cosas; la primera es que no hay un equipo mejor que otro, todo gira entorno a lo que necesites y segunda, que nos sigas en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Youtube, ahí puedes estar al pendiente de todas nuestras promociones y contenido que tenemos para ti.

ILUMINACIÓN

Comencemos con lo más importante, iluminación. Hay que recordar que la luz ideal para trabajar en un estudio es la de destello, pero ¿Cuál debo elegir si existen tantos y tan diferentes flashes?
Primero hay que plantearse que esquema de luz vamos a necesitar, el más básico es aquel que usa una luz de fondo, una luz de relleno y una luz principal. Conforme, vas practicando podrás explorar tu creatividad con diferentes esquemas de iluminación.

 

La recomendación es que cuando adquieras los flashes busques que sean la misma marca para que no tengas problemas al momento de sincronizarlos entre ellos, actualmente la gran mayoría tiene un sistema de Esclavo pero no todos pueden funcionar en TTL o incluso responder a la señal Wireless.

Para comenzar puedes usar los speedlites convencionales de cualquier marca Yongnuo, Godox, Neewer, Canon, Metz, etc. pero más adelante puede que necesites algo más versátil, con mejor calidad y más potencia.
En ese caso, volteamos a ver lo que Godox tiene, sobre todo en la línea witstro, en donde vamos a encontrar el AD200, el AD360 II C, SK 400, AD400 Pro, AD600 B y el AD600 Pro, que son flashes profesionales con un potencial mucho más grande.

 

 

 

En el artículo anterior hablamos un poquito sobre esta línea, échale un ojo, ahí podrás conocer más sobre esta línea profesional de flashes.

FONDO

La vez pasada no ahondamos mucho en el tema, pero esta vez ya podemos hablar más en concreto de lo que puede servirte como un fondo. 

Empecemos por lo más común, el fondo de vinilo lo vas a encontrar por cualquier estudio fotográfico, la gran ventaja que tiene es que es muy duradero, un poco costoso pero de gran resistencia, además de que es fácil de limpiar por el tipo de material. Es una inversión muy buena, sin embargo explora las demás opciones, recuerda siempre pensar en las fotos que quieres lograr y lo que de verdad necesitas para hacerlo.


Otras opciones son el papel, que son rollos que colocas en un portafondos, resultan más económicos y más ligeros, aunque por el uso constantemente vas a tener que estar recortando la parte sucia o maltratada.

 

 

Otra alternativa es que puedas conseguir es el fondo de tela, funciona muy bien ya que es bastante accesible, tanto por portabilidad como en precio. Incluso, muchos fotógrafos cuando comienzan buscan este tipo de fondos, por el precio bajo y porque eso va a permitirles invertir en algo más, con el paso del tiempo mejorar el fondo por algún rollo de papel o vinilo.

ACCESORIOS DE ILUMINACIÓN

Hay infinidad de accesorios en cuanto a difusores, rebotadores, snoots, beauty dish, difusores de panal, softbox, octabox, entre muchos, muchísimos más.
Voy a hacer una pequeña mención de los más funcionales y fundamentales.

Softbox
Claro, tus flashes son muy potentes, necesitas algo que te ayude a matizar luces y crear sombras suaves.

Octabox
La diferencia con el anterior es la forma de difuminar la luz y que este se mide por diámetro. Con 8 lados, es otro elemento básico.

Beauty Dish
Si lo que quieres hacer es retrato, considera seriamente uno de estos, ya que se usan para resaltar los rasgos del rostro de una persona.

Rebotadores
Son una buena alternativa cuando tenemos un espacio un poco reducido, los rebotadores luego podemos usarlos según el tipo de luz que queramos, fría, calida o difusa.

Snoots
Los snoots son accesorios que sirven en estudio para dirigir la luz a un punto específico para evitar que se genere un rebote no deseado, son de forma cónica, cilíndrica o rectangular.

Sombrillas
Un elemento bastante común que usamos para rebotar luz en nuestro estudio, existen diferentes tamaños y colores para poder jugar de manera creativa con la luz.

 

Softbox

Beauty Dish

Snoot

 

 EXPOSÍMETRO

Sí, uno de estos aparatitos te hará la vida más fácil. Tu cámara mide la luz que entra por el lente (Through the Lens, eso significa TTL) pero la luz que recibe nuestro objeto es diferente. El exposímetro una vez que mida la cantidad de luz nos proporciona los parámetros correctos para una foto excelente, sin embargo, tu creatividad va primero.

Exposímetro o Fotómetro

Un estudio fotográfico es todo un proceso, es una gran inversión y una meta que tenemos que saber llevar, si el camino que decidiste como fotógrafo necesita de un estudio fotográfico… No temas.
Pide opiniones, investiga y sobre todo, disfruta el proceso de tener tu propio estudio.

Etiquetas:

Publicado

Etiquetas

Cantidad de comentarios: 0
Primero debes iniciar sesión o registrarte para poder comentar.
México

Envios a todo méxico

Trabajamos directamente con las mejores paqueterías para que puedas enviar a destinos nacionales. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con ellas y las experiencias que entregamos.

Agrega tu email y recibe ofertas exclusivas:

0
0