México ¡Realizamos Envios a todo México!
Teléfono:
999 908 6920
Tu compañero de aventuras

Tu compañero de aventuras


Cuando empiezas a incursionar en el mundo de la fotografía casi inmediatamente descubres que un tripié es un accesorio muy útil e indispensable para lograr cierto tipo de fotografías, más en estos tiempos que pasamos mucho tiempo en casa el cual usamos para hacer streamings, Tiktoks, o videos para Facebook, Instagram y Youtube.

Existen de todo tipo, tamaños y colores, estos te servirán para diferentes equipos u ocasiones, alguien que toma fotos en eventos deportivos no tiene la misma necesidad de alguien que viaja y necesita estar ligero de peso, incluso si en casa realizas foto de producto, macrofotografía o autorretratos hay algunos  que podrían ser más adecuados según lo requieras, es  por eso te mencionaremos distintos tipos de tripiés y te recomendaremos algunos que podrían serte útiles.

Antes de empezar es importante que sepas que existen tripiés con el cabezal integrado y otros con cabezal intercambiable. De igual forma, están elaborados con distintos materiales, los cuales harán que difieran en beneficios y precios, esto porque cada uno tiene diferentes atributos que permitirán realizar la fotografía que deseemos.

Rótula de tres ejes.
Este es de los más básicos, sin embargo es muy útil para fotografía de productos , retrato para marcas, arquitectura y fotos en las que podamos tener la libertad de tiempo para ajustar el cabezal a nuestra conveniencia; esto porque no es el más rápido de ajustar pero te otorga una precisión bastante buena.

Rotula de bola.

Estos se pueden ajustar de manera más sencilla y rápida, gracias a que tienes total libertad para el ajuste, sin embargo, puede ser que las fotos o tomas resulten afectadas en el encuadre en caso de ajustarlo de manera inadecuada o que se mueva de manera indeseada al momento hacer seguimientos con la cámara.

Joystick

El cabezal es simple, ya que en él se controla todo desde el joystick (mango), apretando el gatillo que posee podremos controlar los tres ejes directamente. Permite cambiar el encuadre de manera rápida y precisa, con un mejor control gracias al diseño que este presenta. En concepto de similar al anterior, con diferencia que para realizar cualquier movimiento tienes que apretar el gatillo.

¡No dejemos de lado el Monopié!

Sencillo, si tienes equipo fotográfico pesado, con objetivos para telefoto (100 mm en adelante), esta opción consta de un solo pié en donde se pone la cámara; es muy utilizado en fotografía de deportes, ya que no nos podemos acercar a los deportistas, por lo que necesitamos objetivos en los cuales podamos lograr un acercamiento superior y una movilidad rápida.

Nuestras recomendaciones

En términos generales estos son los tripiés más populares den el mercado, sin embargo, estos pueden tener distintos accesorios los cuales agregarán beneficios al mismo. Ejemplos de esto son:

  • Las puntas de metal, brindan mejor estabilidad
  • Asideros de neopreno, son segmentos en las patas de un material suave que nos permiten agarrarlo con mayor comodidad.
  • Los niveles de burbuja, estos son mecanismos simples que nos permite ajustar los niveles.
  • Adaptadores  para colocar tu smartphone

Ahora que ya sabes los distintos tipos de tripiés te haremos algunas recomendaciones  para una decisión confiable y buena:

¿No tienes cámara? No importa el Mini Tripie Manfrotto Pixi Negro con Adaptador para Celular.

Un monopié muy bueno en relación calidad precio es el Monopie Manfrotto XPRO de Aluminio, este puede servirte para iniciar y más en tu recorrido fotográfico.  

¿Te gusta viajar? Necesitaras ir ligero y ser rápido, el Tripie Manfrotto Compact Light Negro nunca te dejará mal. 

¿Más clásico? ¿Uno para fotografías de retrato, productos o urbanas? El Tripie Manfrotto Compact Advanced.

Tu equipo fotográfico se vuelve tu compañero de aventuras, por eso en Digicentro queremos que elijas bien quien será tu acompañante en tu viaje por el mundo de la fotografía, y esperamos que te sea útil todo lo que nosotros te podemos enseñar.

No olvides de visitarnos, recuerda que somos una tienda de fotografía y vídeo en el sureste mexicano.

Etiquetas:

Publicado

Etiquetas

Cantidad de comentarios: 0
Primero debes iniciar sesión o registrarte para poder comentar.
México

Envios a todo méxico

Trabajamos directamente con las mejores paqueterías para que puedas enviar a destinos nacionales. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con ellas y las experiencias que entregamos.

Agrega tu email y recibe ofertas exclusivas:

0
0