México ¡Realizamos Envios a todo México!
Teléfono:
9993311573
Zhyiun CRANE 2 vs DJI Ronin S

Zhyiun CRANE 2 vs DJI Ronin S


Anteriormente en el blog Zhiyun: la mejor marca de gimbals en el mercado, hemos mencionado lo buena que es la marca Zhiyun, sus distintas características y sus más populares diseños en cuanto a estabilizadores. Sin embargo, como toda marca, existe competencia entre sí, por lo que no es nada raro ver como compiten en diseños, empaques e inclusive nombres.

En este blog, te hablaremos de dos productos específicos que han sido catalogados como similares, pero sus pequeñas diferencias se prestan a diferentes necesidades en el campo. Descubre cuál es el adecuado para ti antes de comprar el estabilizador para tu próximo proyecto creativo y personal.

DJI, ¿otro líder mundial?


Tal vez te sonará el nombre de DJI, una compañía que se ha hecho un el líder mundial en la venta de drones, por delante de empresas europeas y norteamericanas muy conocidas, como Parrot o 3D Robotics. La empresa es china y su éxito ha sido un gran hit, ya que se trata de una empresa bastante joven en un negocio que apenas está surgiendo.

Hoy en día la marca DJI ha tenido un impacto en los distintos ámbitos de fotografía y video, obteniendo resultados magníficos e impactante durante este año y todo los actuales, pues la marca ha resultado bastante aceptada por el mundo audiovisual.  

Estamos ante un negocio que podemos considerar como nuevo, más si tenemos en cuenta que se están desarrollando soluciones al alcance de muchos, y es precisamente ahí donde está su fuerte.

La pelea de DJI Ronin S vs Zhiyun Crane 2 es difícil de decidir.

El DJI Ronin S es innovador, ya que está estructurado en 2 partes. Además, es personalizable (tiene tecnología Smoothtrack y diferentes perfiles para adaptarse a tu uso) y actualizable (compatible con Master Wheels , Force Pro ). Finalmente, la inclinación del motor de giro a 45 ° le permite ver mejor la pantalla de la cámara. Por otro lado, su principal inconveniente es el hecho de que no hay batería extraíble, eso es 6 horas menos que la Crane 2.

Mientras que el Crane 2 nos impresiona por su FOCUS y control de cámara (AV, TV, ISO y EV) que garantizan simplicidad y calidad para tus tomas. Además, su peso es 500 g más ligero que el Ronin S, ¡un gran estabilizador de manual!

Finalmente, los dos estabilizadores para cámaras pueden soportar un peso importante, una ventaja real que les permitirá ser compatibles con importantes cámaras profesionales y tener un diseño cuidado.

Estos estabilizadores para cámaras son ideales, además de un dron, permiten alternar entre imágenes en tierra e imágenes en el aire, con una calidad cada vez mayor.

 

DJI Ronin-S

Zhiyun Crane 2

Ángulo de control de panorámica

Rotación continua de 360°

360 ° (ilimitado)

Ángulo de control de inclinación

135 ° a 90 °

-135 ° hasta + 185 °

Ángulo de control de balanceo

Rotación continua de 30 ° a -30 ° / 360 °

360 ° (ilimitado)

Peso

Aproximadamente 1,5 kg (solo capazo) / aproximadamente 1,85 kg (con capazo y asa)

Estabilizador (sin cámara ni batería): 1.334 kg / Trípode: 170 gramos

Tamaño

202 x 185 x 486 mm

210 x 141 x 270 mm

Autonomía

12 horas

18 horas

Batería

RB1 tipo 18650 lipo 14,4 V 2400 mAh

3.7V 18650 MP 6000mAh (batería de 3 x 2000mAh)

Pantalla

N / C

OLED

Compatibilidad

DSLR, SLR, sin espejo o cámaras de hasta 3,6 kg

Con todas las cámaras profesionales y cámaras que pesan hasta 3,2 kg

Carga útil

3,6 kilogramos

3,2 kilogramos

Aplicación

Aplicación Ronin disponible iOS 9.0 o posterior / Android 4.4 o posterior

Zhiyun

Precio

Menor

Mayor

Otras especificaciones

Puerto de alimentación de accesorios de 12 V / 2 A, puerto de control de cámara, puerto de 8 pines

Estabilizador de 3 ejes con un solo mango

Tecnología SmoothTrack / modo deportivo

Muchos accesorios DJI compatibles

 


¿Cuál es mejor?

Ambos, se destacan por diferentes características, pero para decir cuál es el mejor, la verdad es que todo es cuestión de gusto personal o dependiendo de lo que estés buscando. La gran mayoría de los principiantes encuentran más cómodo el Crane 2 porque es mucho más práctico, mientras que los que ya son muy experimentados o en su caso, muy profesionales quieren algo como el Ronin S que es mucho más rápido y preciso.

El eje de balanceo del Ronin S está diseñado para permanecer en un ángulo de acceso completo y fácil a la parte posterior de la cámara. El Crane 2, también proporciona esta misma característica, pero bloquea un poco más esa zona en donde se encuentra la cámara. El Ronin S puede hacer un giro de barril, si necesitas ese tipo de acción, mientras el Crane 2 solo sostiene una rueda a 45° a cada lado.

El Ronin S tiene una carga útil ligeramente mayor, pero con eso viene una operación casi incómoda y pesada para uso con una sola mano. Pero eso también viene con el tipo de calidad de construcción y sensación profesional que esperarías de DJI y muchos encuentran que el agarre es muy cómodo y ergonómico.

Ahora que ya sabes cual probablemente cumpla con tus necesidades o sencillamente cual pudiera convenirte, es importante que tengas en cuenta que ambas son una excelente adquisición, que sí, la mayoría de los grandes fotógrafos de recomiendan una y otros la otra, pero realmente, cada quien tiene distintas opiniones. Aquí es lo que te acomode y lo que te funcione.

El invertir en unos estabilizadores que tengan muchas funcionalidades lo hace aún más interesante. Antes de comprar cualquiera de estas dos marcas o incluso cualquier otro estabilizador, lee reseñas, artículos, blog, etc. que te ayuden a estar seguro de lo que adquieres, pues sabemos que este tipo de marcas con sus estabilizadores y accesorios no son nada baratos, sin embargo, si los cuidas bien, pueden durarte unos cuantos años para sacarles el mejor de los provechos. Ahora que ya has leído, ¿sabes cuál vas a comprar?

Si deseas adquirir algún producto de la marca Zhiyun o DJI, podrás encontrarlos en Digicentro. Pregunta por la disponibilidad de nuestros productos.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, ¡muchas gracias por leernos! Nos vemos en el próximo blog ;)

Etiquetas:

Publicado

Etiquetas

Cantidad de comentarios: 0
Primero debes iniciar sesión o registrarte para poder comentar.
México

Envios a todo méxico

Trabajamos directamente con las mejores paqueterías para que puedas enviar a destinos nacionales. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos con ellas y las experiencias que entregamos.

Agrega tu email y recibe ofertas exclusivas:

0
0